Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AJC presentó recomendaciones sobre lucha contra el antisemitismo en línea

Uno de cada cinco judíos estadounidenses ha sido objeto de un comentario antisemita en línea, dice el Comité Judío Estadounidense.

Un informe reciente del Comité Judío Estadounidense sobre “el estado del antisemitismo en Estados Unidos” revela que uno de cada cinco judíos estadounidenses (22%) ha sido objeto de un comentario antisemita en línea o en las redes sociales en los últimos cinco años.

Los datos de AJC también encontraron que el 46% de los judíos estadounidenses que dijeron que informaron sobre el antisemitismo en línea a una plataforma de redes sociales dijeron que no se tomaron medidas para abordar el incidente.

A raíz de este informe, la directora estadounidense de lucha contra el antisemitismo del AJC, Holly Huffnagle, informó a los miembros del grupo de trabajo interparlamentario sobre el antisemitismo en línea establecido en septiembre con representantes del Congreso de los EE. UU., Australia, Canadá, Israel y el Reino Unido.

“El informe de la AJC muestra que los judíos estadounidenses se sienten intimidados y helados al hablar. El espacio en línea no es un campo de juego de libertad de expresión igual. Es imperativo para nuestros esfuerzos que el contenido antisemita sea informado y eliminado cuando viola las políticas de la plataforma”, agregó. ella dijo.

Según Huffnagle, las plataformas de redes sociales deberían adoptar la Definición de trabajo de antisemitismo de la IHRA. Un estándar universal permitirá que la inteligencia artificial y los moderadores humanos sean más efectivos para eliminar y prohibir todo el contenido antisemita.

También sugirió que el grupo de trabajo cree un grupo internacional de analistas, científicos de datos y expertos en tecnología para investigar los algoritmos actuales de varias plataformas de redes sociales para asegurarse de que no promuevan contenido de odio. Una comprensión detallada de los algoritmos permitirá al grupo de trabajo recomendar los cambios técnicos necesarios para ajustar los algoritmos.

El grupo de trabajo se encuentra en una posición única en la medida en que puede trabajar con otros países, especialmente en el sudeste asiático y en las antiguas repúblicas soviéticas, para combatir el antisemitismo en plataformas no convencionales. Hoy la radicalización antisemita está más en plataformas marginales. Muchos sitios web antisemitas y racistas eligen dominios de alojamiento externos porque tienen menos restricciones.

Huffnagle ofreció dos recomendaciones específicas para los miembros del Congreso: pidió a los representantes estadounidenses que forman parte del grupo de trabajo y a sus colegas en el Congreso que apoyen la reforma de la Sección 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones para responsabilizar a las empresas de tecnología si sus algoritmos promueven contenido dañino.

Por DF/RJ
Con información de Israel Hayom.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN