Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Israel bajo ataque: 2 muertos y heridos. Cayeron más de 430 misiles disparados desde la Franja de Gaza

La mayoría de los cohetes cayeron en ciudades cercanas a Gaza como Ashkelom, Ashdod, Beersheba y Rehovot. Muchos impactaron en áreas descubiertas y otras fueron interceptados por el sistema cúpula de hierro.

En respuesta a la brutal agresión, el Ejército de defensa de Israel atacó más de 100 objetivos dentro de la Franja de Gaza. Las FDI anunciaron la destrucción de un cuartel general del Hamas. Se trataba de un edificio desde el cual el mencionado grupo yihadista solía ordenar ataques terroristas, transferencias de dinero, equipo y logística con el fin de asesinar israelíes.

Israel también golpeó un túnel de ataque transfronterizo, una fábrica subterránea de cohetes y un edificio de seis pisos utilizado por la inteligencia militar de Hamás. Al menos dos palestinos fueron reportados muertos

El ejército israelí advirtió que está preparado para continuar realizando ataques aéreos si continuaban los ataques desde Gaza. Una fuente militar israelí fue citada en los medios de comunicación predicen que la lucha podría continuar durante varios días. Los grupos terroristas en el enclave hicieron amenazas similares.

Israel pidió a las Naciones Unidas que denuncie los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza y “apoye el derecho de Israel a la autodefensa y las acciones defensivas”, dijo el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, en un comunicado.

Helueni