Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Gantz, el gran rival de Netanyahu votó a la espera de dar un “batacazo político”

“Estoy contento de ponerme al servicio de Israel, estoy contento de comprometerme para el bien de los ciudadanos en una nueva vía”, dijo Gantz, el primero de los dos en votar, a los periodistas.

Quién es Benny Gantz
Benjamín “Benny” Gantz nació en 1959 en Kfar Ahim, una aldea de granjas cooperativas en el centro de Israel fundada por inmigrantes. Su padre y madre, Nahum y Malka, fueron sobrevivientes del Holocausto.

Tras enrolarse en las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y, luego, en la Brigada de Paracaidistas, su primera tarea fue proveer seguridad al presidente egipcio Anwar Sadat, en su histórica visita a Israel en 1977.

Ascendió rápidamente y jugó un papel clave en varias campañas militares. Para 1999, se había convertido en el más alto oficial israelí durante la ocupación de ese país en el sur de Líbano.

En 2011, fue designado sorpresivamente jefe del estado mayor de las FDI y, durante su mandato, lanzó dos grandes operativos, en 2012 y 2014, contra militantes palestinos en Gaza.

En la segunda incursión, según la ONU, 2.251 palestinos -1.462 de ellos civiles- murieron.

buy cenforce online buy cenforce no prescription online pharmacy

Israel, por su parte, perdió seis civiles y 67 soldados.

buy ventolin online buy ventolin no prescription online pharmacy

Funcionarios palestinos y grupos de derechos humanos acusaron al ejército de Israel de crímenes de guerra durante el conflicto.

Pero Gantz afirmó que sus fuerzas se esmeraron en evitar bajas civiles.

Cuando su carrera militar llegó a su fin en 2015, Netanyahu elogió sus décadas de “excelenteservicio” y lo describió como un jefe de estado mayor “altamente calificado, ético, responsable, equilibrado y concienzudo”.

buy stendra online buy stendra no prescription online pharmacy

Cuatro años después, cuando se convirtió en su principal rival para el cargo de primer ministro, Netanyahu no tuvo los mismos cumplidos desestimándolo como un “débil izquierdista”.

De ganar las elecciones, Gantz ha prometido que su gobierno “actuará responsable, firme y decisivamente”.

Ha tenido palabras duras contra Irán y Hamás en Gaza pero también ha prometido “luchar por la paz” y “no perder la oportunidad de lograr un cambio regional”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN