Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Universidad Ben Gurión del Neguev le entregó la bandera de Israel al INET

En el evento se encontraban figuras importantes como Ilan Sztulman, embajador de Israel en Argentina, Mariano Caucino, embajador de Argentina en Israel, Jorge Knoblovits, presidente de DAIA, Nava Issacharoff de Rubenzadeh, presidenta de los Amigos de la Universidad Ben-Gurión y Alejandro Finocchiaro ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Argentina entre otros.

El acto se llevó acabo en un ambiente de armonía en el cual dieron discursos las diferentes personalidades presentes destacando la importancia de preservar el vínculo entre Israel y Argentina.

Durante su presentación, Finocchiaro definió a Israel como “la única democracia de Medio Oriente” y uno de los países “más importantes del mundo”. Participaron del evento, entre otros, Ilan Sztulman, embajador de Israel, y Jorge Knoblovitz, presidente de la DAIA.

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri elogió el sistema educativo israelí al calificarlo de “maravilloso”. “Israel realiza una gran apuesta en educación”, aseguró, al mismo tiempo que resaltó que en el Estado judío “se rescató una lengua (el hebreo) que por mucho tiempo no se habló”. El actual idioma que se utiliza en Israel permaneció durante siglos remitido a la actividad religiosa.

“Estamos orgullosos de ser amigos del Estado de Israel”, sentenció Finocchiaro.

Por su parte, Nava Issacharoff destacó la importancia de fortalecer los vínculos entre ambos países en relación al ámbito educativo enfatizando en la posibilidad de generar futuros acuerdos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN