Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“En Argentina, el 17% de la población no tiene acceso a agua segura”

Wertheimer explicó que en la fundación “después de 4 años,se encuentra en 21 provincias, trabajamos con más de 100 mil personas que hoy tienen acceso a agua segura, ya sea a través de la tecnología, como a través de obras que tuvimos que hacer”.

El correcto lavado de manos es un hábito sencillo que evita el contagio de infecciones cutáneas, oculares y la presencia de parásitos intestinales que causan diversas enfermedades. Al respecto, Wertheimer manifestó que “el lavado de manos puede solucionar la mitad de los problemas por los que llevamos a los chicos a los hospitales”.

“Estamos viviendo consecuencias de algunas inconciencias de otros años”, argumentó el especialista, respecto a algunos problemas que hay en la actualidad con el agua.

“Año a año, cada vez se pone más en agenda, tanto nacional como internacional,el tema del cuidado del agua. Se generan grupos de trabajo entre gobierno, empresas y distintas ONG. Además la ONU nombró la crisis del agua entre los 6 temas más importantes a tratar en el mundo”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN