Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Voces pro israelíes silenciadas en la ONU durante un debate

Anne Bayefsky, directora de la ONG Human Rights Voices y del Instituto Touro y Derechos Humanos y el Holocausto, intentó refutar el testimonio del profesor de derecho canadiense Michael Lynk, quien acusó a Israel de utilizar una fuerza desproporcionada contra manifestantes pacíficos durante los disturbios de la Marcha del Retorno a lo largo de la frontera de Gaza en el último año.

El presidente del Consejo de Derechos Humanos, Coly Seck, de Senegal, interrumpió a Bayefsky dos veces mientras pronunciaba sus comentarios.

Además, se cortó el audio de su lectura, lo que impidió que se escucharan muchos de sus puntos.

Bayefsky fue la única oradora interrumpida durante el debate por el presidente del Consejo de Derechos Humanos.

“El contraste entre el exterior y el interior de las Naciones Unidas de hoy fue salvaje. En el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, intenté llamar la atención sobre el horrible asesinato de Ori Ansbacher porque ella era judía, y la ausencia de cualquier mención de ella por el investigador de Israel de la ONU que dijo que estaba informando sobre la situación actual de los derechos humanos. ¿La respuesta del Presidente del Consejo? ¡Me cortó el micrófono! Me interrumpió dos veces, y llamó a mis comentarios que nombraban analogías de israelíes “expertos” en nazis.

“Insultante”. “Insulté” a los antisemitas al intentar llamar la atención sobre su antisemitismo. Como hubiera terminado mi declaración, si me hubieran permitido hablar, en esta ONU, el antisemitismo no es un problema. Es un derecho humano”, dijo.

Las siguientes son las observaciones completas que Anne Bayefsky intentó presentar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra:

En otra vergüenza para los canadienses y la Facultad de Derecho de la Universidad de Western Ontario, el profesor Michael Lynk produjo una serie de mentiras antisemitas:

Mentira Uno: las llamadas “manifestaciones” de Gaza han sido “en gran parte pacíficas”

Mentira Dos: los palestinos pueden no haber lanzado explosivos y dispositivos incendiarios en Israel

Mentira tres: el propósito de lo que en realidad son disturbios es el derecho a “regresar”, no el objetivo declarado de Hamas de arrasar el estado judío.

El antisemitismo moderno opera a través de la ONU, este Consejo y demócratas en la Cámara de Representantes de los EE.UU. de esta manera:

Primero, demonizan al estado judío. Los nazis y antisemitas de Lynk incluyen afirmaciones de que el estado judío tiene un “apetito por el territorio” y…

Segundo, empujar un boicot al estado judío demonizado. Lynk describe “llamar a boicotear a Israel” como “trabajo legítimo”.

Tercero, criminalizar la autodefensa del estado judío. Los aspirantes a asesinos palestinos no tienen el éxito suficiente para que Israel satisfaga la parodia de proporcionalidad de Lynk.

Hay un paso final en la vida real para esta fórmula antisemita de la ONU.

Más judíos mueren. A principios de este año, Ori Ansbacher, una israelí de 19 años, fue violada y asesinada por un palestino porque era judía. Su asesino ahora tiene derecho a una recompensa palestina.

Ori no se menciona en el informe Lynk sobre la “situación actual de los derechos humanos”. Tampoco lo es el terror palestino, ni la devastadora destrucción de bosques y granjas. En cambio, Lynk se jacta de que su informe solo se centra en las violaciones cometidas por Israel.

En esta ONU, el antisemitismo no es un problema. Es un derecho humano.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN