Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Chile: error en los ataúdes enviados a Israel

Dina Porat, de 71 años, fue una de las tres mujeres israelíes que murieron en un accidente de rafting en el sur de Chile, el 23 de febrero, lo que ocurrió cuando una balsa que transportaba a más de una docena de turistas israelíes volcó en un río en el parque nacional Torres del Paine.

Antes del funeral en Rishpon, en el centro de Israel, la familia de Porat descubrió que, en lugar de su cuerpo, recibieron el cuerpo de otra víctima en el accidente, Galila Biton, de 61 años, cuyo funeral estaba programado para mañana en Nesher, cerca de Haifa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su “pesar” por el incidente, pero se responsabilizó de la confusión a las autoridades chilenas.

Según una declaración del ministerio, el cónsul israelí verificó las identidades de las víctimas junto con las familias y selló los ataúdes. El embajador de Israel estaba investigando si los funcionarios locales a cargo de transportar los cuerpos mezclaron los ataúdes.

El funeral de Porat se retrasó hasta que su ataúd llegue desde Chile en uno o dos días, según el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La tercera víctima en el accidente de rafting es Dalia Ronen, de 76 años, madre del embajador de Israel en Uruguay, Galit Ronen. Ella resultó gravemente herida y fue declarada muerta cuatro días después del incidente.

Más de una docena de personas resultaron heridas en el accidente. Todas las víctimas tenían entre 60 y 70 años, formaban parte de un grupo con la compañía turística Massaot.

La policía local dijo la semana pasada que se había abierto una investigación sobre el incidente.

Según los informes de los medios de comunicación de Israel, los funcionarios creen que un tronco o una pieza de madera flotante se alojó en el motor y causó que el capitán perdiera el control de la balsa. La embarcación se estrelló contra un obstáculo en el río, lanzando a sus ocupantes a las corrientes.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN