Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Comunidad Judía de Guatemala entregó ayuda humanitaria

“Existe una organización judía que se llama ‘Cadena’ que empezó en México. Es un comité para ayuda en desastres y emergencias naturales, son muy grandes y han ayudado mucho en México y en Kenia por ejemplo. Hicimos una alianza estratégica con ellos y no solo ayudamos en casos de desastres naturales, sino que tenemos programas de ayuda humanitaria. Entonces ‘Cadena CJG’ (Comunidad Judía de Guatemala) es la organización y el brazo social y humanitario de la comunidad judía de Guatemala”, explicó.

“La peculiaridad más grande de ‘Cadena CJG’ es que toda la entrega se da mano a mano con voluntarios de la comunidad judía y nosotros vamos a todos lados a entregar personalmente las cosas.”

“Las necesidades más grandes que hay aquí, y las que nosotros podemos llegar a satisfacer son las necesidades básicas: alimentación, vivienda, cobijo, y a eso nos dedicamos. Estamos empezando, vamos poco a poco y ya muchas empresas también están empezando a confiar en nosotros y nuestras donaciones han subido.” relató Sabbagh.

“Todo el mundo nos recibe muy bien, llevamos la camiseta de la Comunidad Judía de Guatemala puesta, y la idea es que se den cuenta de que queremos devolverle al pueblo y a Guatemala un poco de la amistad y el cariño que nos han dado.”

Consultado acerca de los detalles de la comunidad, el expresidente precisó que “en la comunidad judía somos menos de 1000 personas. Tenemos más de 100 años de ser la comunidad judía de Guatemala. Tenemos una comunidad muy activa, tiene todos los comités, igual a las comunidades grandes. Tenemos dos sinagogas, un centro comunitario en el cual queda una de las sinagogas, y ahí préstamos todos los servicios. Todos los servicios que se prestan en la comunidad son ortodoxos, a pesar de que la comunidad no lo es, pero tenemos un supermercado casher, tenemos catering casher, etc.”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN