Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel se une al bloque que reconoce como presidente encargado de Venezuela a Juan Guaidó

En un breve mensaje, difundido en un tuit, Netanyahu señaló que Israel se une “a EE.UU., Canadá, la mayoría de los países de América Latina y los países de Europa” en el reconocimiento del “nuevo liderazgo” en Venezuela.

Desde hace 10 años, las relaciones entre Israel y Venezuela han estado interrumpidas, luego que el entonces presidente venezolano Hugo Chávez exigiera la salida del embajador israelí en 2009, al acusar a Israel de cometer un “holocausto” en Gaza, durante la denominada -Operación plomo fundido-.

El primer Gobierno en reconocer a Guaidó fue EE.UU. y a este se le sumaron otros países. Desde la Unión Europea (UE) también hubo apoyo; aunque no expresaron abiertamente el reconocimiento al “presidente encargado” y exigieron a Caracas que convoqué a elecciones en un corto lapso de tiempo.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha denunciado un “golpe de Estado en desarrollo” en Venezuela, también ha recibido respaldos desde Rusia, China, Turquía, Bolivia, México.

Con un final incierto y un drama humanitario de proporciones Venezuela, se ha transformado en un escenario de disputa entre dos bloques mundiales, lo que recrea la guerra fría de los sesenta.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN