Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hinchas de la Lazio vuelven a proferir cánticos racistas y antisemitas

Según las agencias italianas y -La Gazzetta dello Sport-, esos cánticos y gritos provenían de un sector de la Curva Norte, una parte del estadio con aficionados de la Lazio, y se dirigían al club rival, la Roma. El diario deportivo recoge algunos de esos gritos: «Amarillo, rojo y judío» o «Esta Roma se parece a África».

También se habrían escuchado cánticos contra las fuerzas del orden, después de los incidentes del martes entre policías y aficionados del Lazio, en el día de la fiesta organizada en el centro de la capital italiana por el aniversario del club. Ocho agentes resultaron heridos y cuatro aficionados fueron detenidos.

La Policía italiana abrió una investigación el miércoles sobre los carteles antisemitas aparecidos en internet y firmados por un grupo ultra de la Roma inactivo desde hace años. «Lazio, Nápoles e Israel, mismos colores, mismas banderas. Mierda», se leía en esos carteles.

Cabe recordar que el pasado año, hinchas de la Lazio pegaron en las gradas del Olímpico adhesivos que mostraban la imagen de Anna Frank con una camiseta de la Roma, lo que generó un gran escándalo con eco internacional.

Fuente: Burgos Conecta

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN