Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ciudad de Alemania retira aviso antisemita sobre evento de BDS en su página web

La agencia de noticias Ruhrbarone informó que “en el sitio web de la ciudad de Bonn, se anuncia un evento con la activista Shir Hever con declaraciones antisemitas clásicas, que se realizará a fines de enero en la casa cultural germano-kurda”.

Bonn escribió en respuesta: “Lamentamos mucho el anuncio y nos disculpamos por eso. El calendario de eventos no está lleno por nosotros. Los organizadores pueden ingresar citas en el calendario de forma independiente”.
El periodista de Ruhbarone, Stefan Laurin, quien es reconocido como un experto en nuevas formas de antisemitismo alemán, enumeró algunas de las supuestas declaraciones antisemitas del anuncio.

“Israel ha violado sistemáticamente el derecho internacional durante más de 70 años, con un apoyo más o menos abierto de los Estados Unidos y Europa.
El apartheid de Israel y las políticas coloniales -cuentan con el apoyo de- fuertes organizaciones de lobby judías en los Estados Unidos”.

Otra declaración antisemita dice: “Hasta ahora, el arma más efectiva del ‘lobby de Israel’ era ‘el antisemitismo-“.

Hever, quien publicó el anuncio en el sitio web, es miembro de la organización “Voz Judía Para una Paz Justa en el Medio Oriente”, que patrocina el evento.

La activista anti-BDS Malca Goldstein-Wolf, quien detuvo una transmisión televisiva alemana del cantante pro-BDS Roger Waters, anunció un mitin el 24 de enero frente al centro cultural germano-kurdo.

“Habrá una cita de varios enemigos de los judíos, con el apoyo de la organización BDS ‘Voz Judía‘, cuyas cuentas están en manos del Banco de Colonia para Sozialwirtschaft… El Banco para la Economía Social, un banco alemán -que- apoya las políticas antisemitas”.

El Banco de Economía Social ha dicho en repetidas ocasiones que no respalda el BDS y ha contratado a un académico para determinar si Voz Judía promueve el antisemitismo.

El prominente periodista alemán Henryk Broder, un destacado experto en antisemitismo moderno en Alemania, recientemente calificó a los miembros de Voz Judía como un “grupo de antisemitas”.

La organización de derechos humanos Simon Wiesenthal Center incluyó al Banco Alemán de Economía Social en su lista de los diez peores brotes de antisemitismo en 2018 porque el banco proporciona una cuenta al grupo pro-BDS. No está claro cuánto dinero recaudó, si lo hubo, Voz Judía utiliza esa cuenta para financiar el evento contra Israel y pro-BDS programado.

Los otros patrocinadores del evento son el movimiento Juvenil Bonner, BDS Group Bonn, el Instituto para la Educación Palestina, la Sociedad Alemán-Palestina en NRW y Women’s Paths Middle East.

Fuente: Israel Noticias

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN