Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Papa apartó de su círculo de consejeros a dos cardenales denunciados por abusos sexuales

Estos dos cardenales formaban parte del consejo de nueve cardenales de todos los continentes, llamado C9, que asesora al papa Francisco en la reforma de la administración vaticana.

En octubre el papa escribió a los cardenales que abandonarán la instancia para darles las gracias por “el trabajo conseguido durante cinco años”, indicó este miércoles el director de la sala de prensa de Vaticano, Greg Burke.
https://www.urologicalcare.com/wp-content/themes/chunky-child/assets/js/neurontin.html

De momento no está previsto nombrar a nuevos miembros, añadió.

El papa había apartado temporalmente a Pell durante un periodo de 18 meses para que pueda defenderse ante la justicia australiana. Hasta ahora el cardenal no volvió a Roma.
https://www.urologicalcare.com/wp-content/themes/chunky-child/assets/js/amitriptyline.html

Pell, de 77 años, sigue oficialmente a la cabeza del secretariado de Economía creado por Francisco para poner en orden las finanzas de la Santa Sede. El mandato de cinco años termina en principio a finales de febrero.

Para respetar la presunción de inocencia, el Papa no quiso hasta ahora, como le pedían algunos consejeros, nombrar a un nuevo responsable de finanzas, aunque según dijo esta semana un alto responsable de la curia (el gobierno del Vaticano) los gastos de la Santa Sede están aumentado de manera “inaceptable”.

El cardenal chileno Francisco Javier Errázuriz también perdió su lugar en el seno del C9. En Chile está acusado por víctimas de abusos sexuales de haber ocultado los actos del cura pedófilo Fernando Karadima, un caso que generó un escándalo en el país trasandino.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN