Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Trump le dio a Israel el mejor regalo posible”

En un encuentro organizado por el embajador de Israel en los Estados Unidos, Ron Dermer, al que asistieron el senador de Texas y el aspirante presidencial republicano 2016, Ted Cruz, fue en donde habló Gold, quien ahora se desempeña como jefe del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem.

En su discurso elogió la declaración del presidente Donald Trump reconociendo a Jerusalem como la capital de Israel y planear mover la embajada de Estados Unidos a Jerusalem en mayo próximo como “el regalo más grande” para el Estado judío.

Al final de su discurso de 45 minutos sobre la conexión judía con Jerusalem y los intentos revisionistas árabes de borrar la historia judía en la ciudad, Gold elogió el discurso histórico de Trump, diciendo que corrigió “décadas de distorsiones diplomáticas”.

“Cuando el presidente Trump reconoció a Jerusalem como la capital de Israel, apoyó la declaración de Ben Gurion y puso fin a la idea de internacionalización. Finalmente, estaba cumpliendo la Ley de la Embajada de Jerusalem de 1995, esa iniciativa bipartidista copatrocinada por los senadores Tom Daschle y Bob Dole pidiendo trasladar la embajada a Jerusalem. Esa era la posición aceptada en todo el espectro político estadounidense y en todo nuestro espectro político”, dijo Gold.

“Ese fue el mejor regalo que Estados Unidos le pudo dar a Israel en el 70 aniversario de su nacimiento”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN