-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

Uno de cada cinco europeos justifica el antisemitismo

Según la pesquisa elaborada por Com Ress para CNN, en la que participaron 7.092 personas, más de una cuarta parte de los europeos creen que los judíos tienen demasiada influencia en los negocios y las finanzas. Casi uno de cada cuatro europeos dice que los judíos también tienen demasiada influencia en áreas de conflicto y guerra en todo el mundo. Uno de cada cinco dice que tienen demasiada influencia en los medios de comunicación, y un porcentaje similar cree que tienen demasiada influencia en la política.

Al mismo tiempo, un tercio de los europeos que participaron en la encuesta admitieron que sabían poco o nada sobre el Holocausto.

La encuesta encontró que uno de cada 20 europeos nunca ha oído hablar del Holocausto. La ignorancia sobre el Holocausto es especialmente evidente entre los jóvenes de Francia: Uno de cada cinco entre los 18 y 34 años de edad en ese país dijo que nunca había oído hablar del Holocausto.

En Austria, el lugar de nacimiento del líder nazi Adolf Hitler, el 12 por ciento de los jóvenes dijo que nunca había oído hablar del Holocausto. Cuatro de cada diez austriacos que fueron encuestados admitieron que sabían “poco” sobre el Holocausto, la mayoría entre los países encuestados. La mitad de los encuestados, de todos los países europeos, dijeron que sabían “bastante” sobre el Holocausto, y uno de cada cinco dijo que tenía “amplio conocimiento”.

Al mismo tiempo, los europeos dijeron que creen que es muy importante preservar la memoria del Holocausto: dos tercios de los encuestados dijeron que perpetuar el Holocausto ayuda a garantizar que tales atrocidades no vuelvan a ocurrir. La mitad de los europeos dijo que la conmemoración del Holocausto está ayudando a combatir el antisemitismo hoy. Por otro lado, un tercio de los europeos afirman que los judíos usan el Holocausto para promover sus posiciones y objetivos.

La encuesta también abordó el tema de la relación entre el Holocausto, el Estado de Israel, los judíos y el antisemitismo. Una pequeña pero estable mayoría de europeos, el 54 por ciento, dijo que Israel tenía derecho a existir como un estado judío. Un tercio de los encuestados cree que las críticas a Israel están motivadas por el antisemitismo, y solo uno de cada cinco cree que este no es el caso.
Al mismo tiempo, un tercio de los participantes en la encuesta y la mitad de los encuestados en Polonia dijeron que Israel está explotando el Holocausto para justificar sus acciones. Solo uno de cada cinco objetó esta afirmación. Un tercio de los europeos afirmaron que conmemorar el Holocausto distrae de otros horrores que están ocurriendo hoy. En Alemania, Austria, Polonia y Hungría, el número de los que creyeron esto era superior al promedio.
Si bien muchos dijeron que el antisemitismo era un problema creciente en sus países, tanto, que el 40 por ciento dijo que los judíos estaban en peligro debido a la violencia racista en sus países, y el 50 por ciento dijo que sus gobiernos deberían hacer más para combatir el antisemitismo.

Más de una cuarta parte de los encuestados, el 28 por ciento, dijo que la mayoría de las manifestaciones de antisemitismo en sus países se producen en respuesta a las acciones de Israel. Casi uno de cada cinco, 18 por ciento, dijo que el antisemitismo en sus países respondía al comportamiento cotidiano de los propios judíos.
Pocos encuestados dijeron que ellos mismos tienen una opinión desfavorable de los judíos. En los siete países encuestados, uno de cada 10 encuestados admitió esto. Este número aumentó a 15 por ciento en Polonia y 19 por ciento en Hungría.

En cada uno de los países encuestados, con la excepción de Hungría, una mayoría clara y significativa de los encuestados dijo que tenía una opinión positiva de los judíos.

A pesar del número relativamente bajo de europeos que admitieron abiertamente que tenían puntos de vista negativos sobre los judíos, la encuesta de la CNN también planteó preguntas sobre los estereotipos antisemitas y examinó si estos estereotipos aún resonaban en todo el continente, y descubrieron que este es realmente el caso.

Aproximadamente cuatro de cada 10 encuestados en Polonia y Hungría dijeron que los judíos tenían demasiada influencia en el mundo empresarial y financiero. Aproximadamente uno de cada tres encuestados en estos países dijo que los judíos tenían demasiada influencia en la política mundial, y más de una cuarta parte dijeron que tenían demasiada influencia en los medios de comunicación

Con información de Arutz Sheva.

Helueni