Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El embajador de Israel Ilan Sztulman visitó al rabino Davidovich en el hospital

Sztulman expresó al rabino su “preocupación y solidaridad luego del repudiable acto de violencia del que fue víctima junto a su familia”. El embajador le deseó también a Davidovich que “con el tiempo pueda regresar a su valiosa tarea”.

El martes por la noche el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó al rabino Davidovich: “En mi nombre y de todos los ciudadanos de Israel y los judíos, quiero ofrecer nuestro apoyo. Les quiero desear a ambos (el rabino y su esposa) una recuperación completa”.

Netanyahu expresó que “estos criminales despreciables deben ser encontrados lo antes posible”. Anteriormente, el presidente argentino, Mauricio Macri, repudió el ataque sufrido y dijo que tienen su apoyo “para que la investigación encuentre a los responsables”.

El Gran Rabino de AMIA, Gabriel Davidovich, fue golpeado y atacado salvajemente en su casa en el barrio de Once por un grupo de desconocidos.

Un delincuente, ingresó el 25 a las 2 de la mañana por un tragaluz del baño y le abrió la puerta al resto de los agresores quienes ingresaron con fuerte intenciones de violentarlo, al punto que intentaron asfixiarlo con una almohada. Durante la agresión le dijeron que sabían que era el rabino de la AMIA lo cual denota una tarea de inteligencia previa y un objetivo específico.

Las autoridades se debaten respecto a calificar o no el ataque como un hecho de antisemitismo. Se esperan los avances en la investigación policial y las conclusiones que puedan brindar.

El rabino fue golpeado brutalmente y sufrió la rotura de 9 costillas y la perforación de un pulmón.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN