-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

Venden tazas de Hitler por Mercado Libre

El vendedor se llama “LOAL4721021” y afirma que comercializa productos de “personalidades de la historia universal” y que no es su intención “realizar publicidad, propaganda o apología” en ninguno de sus artículos ya que los mismos, según su criterio, “persiguen una finalidad exclusivamente histórica”.

Sin embargo, resulta curioso que en la descripción del producto no se haga ninguna referencia al asesinato de 6 millones de judíos, a la Segunda Guerra Mundial, al antisemitismo o al nazismo. Por el contrario, el producto es presentado de la siguiente manera: “Adolf Hitler fue un político, militar, pintor y escritor alemán, de origen austríaco; canciller imperial desde 1933 y Führer —líder— de Alemania desde 1934 hasta su muerte”.

La cuenta intenta defenderse alegando: “Lo invitamos a visitar nuestra extensa galería de imágenes de las más variadas temáticas y personajes de la historia, en ellas a su vez podrá observar que no existe un lineamiento determinado sino que por el contrario se muestra una gran variedad de personajes políticos, militares, históricos, espirituales y políticos. De esta manera no es nuestra intención, bajo ningún concepto, herir la sensibilidad de ninguna persona”. Pese a esta justificación, Hitler no ha sido un personaje más: es el máximo responsable del Holocausto, por lo cual presentarlo con tamaña liviandad es -por lo menos- irresponsable.

Helueni