Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Temor a que la nueva serie de HBO encienda “ola de antisemitismo”

“Cuando HBO lanzó el trailer de la serie, varias publicaciones de noticias promocionaron el programa como una historia sobre el secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes por parte de agentes de Hamas justo antes de la guerra de Gaza en 2014”, dijo Andrea Levin, directora ejecutiva de CAMERA. “Sin embargo, el trailer gasta menos de un minuto en el asesinato de los niños israelíes”.

Levin continuó diciendo que “su asesinato se representa con casi ningún patetismo y parece ser simplemente el incidente incitante para el drama central de la película: encontrar a los autores judíos del espantoso asesinato de Muhammad Abu Khdeir”.

Según el crítico de la película, Ricki Hollander, “gran parte del tráiler está dedicado a escenas de judíos israelíes sedientos de sangre que gritan venganza, y estas escenas de israelíes inclinados a la venganza se yuxtaponen con imágenes comprensivas del padre desconsolado de Muhammad Abu Khdeir. “El trailer no incluye escenas de simpatía de los padres israelíes cuyos hijos fueron asesinados a pesar de que los asesinatos fueron un trauma nacional”.

En un momento del tráiler, el sistema judicial y de seguridad de Israel, que en realidad incluye a funcionarios árabes, se presenta como racista.

“Cuando la víctima es judía, son campeones”, el padre de Muhammad le grita a un oficial de seguridad israelí. “¡Pero cuando es un árabe, no tienes ni idea!”

“Si el trailer refleja con precisión la serie, me preocupa que las audiencias sean engañadas sobre la tragedia real”, dijo Hollander.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN