Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Hay cierta resistencia de algunos sectores”

“No habíamos tenido ninguna actitud clara de los gobiernos europeos, y ahora por la iniciativa del gobierno austríaco, se da este avance. En este congreso logramos dar con recomendaciones sobre como actuar ante ciertas acciones antisemitas”, explicó Wahnon Martins.

“Ahora están discutiendo la declaración. Siempre tiene que ser unánime la decisión, pero sabemos que hay algunas diferencias por parte de algunos lados que prefiero no nombrar. El problema es con la definición del antisemitismo en sí, y con querer también combatir otras formas de racismo”, agregó.

El Director de Asuntos Europeos del Congreso Judío Europeo aseguró: “El antisemitismo es particular y ha sido una motivación para gente de extrema izquierda y también de extrema derecha. El problema con el Congreso Judío Europeo es que el antisemitismo fue normalizado, la población lo acepta y pasa a ser un mensaje político, pero el desafío es que deje ser normal. La gente no es antisemita, pero tiene tendencia a estar encerrada en sus conceptos y por eso vota a esta gente”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN