Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La salida de Liberman da mucha sombra a la estabilidad de la política israelí”

“Estoy ahora mismo cerca de la Franja de Gaza, a menos de 2 km. El ambiente en este momento parece ser ideal, todo verde, niños que vuelven del colegio, pero hace 24/48 horas había una lluvia de misiles y eso es parte de la realidad cotidiana de los ciudadanos de Israel. Esto ahora trae un poco de tranquilidad”, comenzó detallando Hamutal.

“Al fin y al cabo la reacción de la gente es para que el gobierno haga algo. Los ciudadanos están de acuerdo uno con el otro. Se pide por una operación militar total, pero el Ministro de Defensa salió del Gobierno por este tema específicamente. Hay otra gente que quiere un acuerdo”, agregó.

La ex vocera de la Embajada israelí en España, aseguró que en estos enfretamientos, “Hamas siempre declara victorias. Lo hizo después de Margen Protector, cuando quedó muy frágil pero se reconoció victorioso. Debemos dejar de escuchar a los terroristas y empezar a escuchar al lado israelí”.

A su vez, la periodista explicó que, si bien no es lo ideal para muchos, “no se si hay mejor solución que la que se decidió ahora.

Ellos estaban muy claros que no querían entrar a una guerra porque eran las condiciones perfectas para Hamas. No digo que no hay que tomar medidas de fuerza y profundas, pero hay que analizar cuál es el momento y no cuando ellos quieran”.

“Veo muy probable que haya elecciones anticipadas.

Claro que la ida de un ministro principal genera inestabilidad, pero siempre estará latente saber si Netanyahu podrá nombrar a otra persona en lugar de Liberman. Hay muchas interpretaciones. Da mucha sombra a la estabilidad de la política israelí”, concluyó.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN