Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El asesino de Pittsburgh rechazó escuchar las 29 acusaciones que pesan en su contra

Permanecerá detenido, sin fijarse fianza, debido a que las autoridades judiciales advierten que es un peligro para la sociedad. La próxima audiencia ante el juez está fijada para el jueves.

De rostro pálido y expresión hosca, Bowers, de 46 años, hizo pocos comentarios durante la audiencia de tres minutos, aparte de responder “Sí” y “Sí, señor”, en respuesta a preguntas de procedimiento de un juez federal.

Vestido con una remera azul, Bowers fue trasladado a la sala número 8A de la Corte Federal de Estados Unidos en el centro de Pittsburgh.

En la sala le quitaron las esposas, lo que le permitió firmar algunos papeles, y fue sentado entre dos defensores de oficio, un hombre y una mujer, quienes lo representaron en la primera audiencia procesal.

Enfrenta 29 cargos tras abrir fuego en una sinagoga, matando a 11 personas, de entre 54 y 97 años, e hiriendo a otras seis, incluidos cuatro policías.

Bowers consultó con ambos abogados, pero sus comentarios resultaron inaudibles para la galería de prensa.

El acusado solicitó al juez Mitchell que no leyera la totalidad del documento con las acusaciones que le formulan ni las penas que le corresponderían si es hallado culpable. Por tanto, en función del pedido de su defendido, los abogados de Bowers renunciaron al derecho a la lectura de la demanda. Eso determinó que la audiencia judicial resultara breve.

La corte se retiró tres minutos después de abrir la sesión, y Bowers fue trasladado de vuelta a su lugar de reclusión.

Dos miembros de la Congregación Árbol de la Vida, estuvieron sentados en la primera fila de la sala del tribunal y siguieron todos los detalles de la breve audiencia judicial.

Los delitos de violencia de que es acusado Bowers se fundamentan en leyes de derechos civiles que castigan de forma severa los crímenes de odio. Las autoridades señalaron que los cargos que enfrenta podrían valerle la pena de muerte.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN