Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“No nos queda otra alternativa que aceptar el presupuesto”

“El presupuesto impone un ajuste muy brutal. Intenta bajar el deficil primario. Si la inflación que propone el gobierno es casi un 35% en 2019, tenemos que compararlo con los números y con los salarios. Es casi una admisión de derrota. Pero sigue siendo optimista, teniendo en cuenta que vamos a terminar el año en 45% de inflación.
O sea que el gobierno plantea bajarlo a 23%, eso da un promedio de los 35 que proponen”, comenzó atacando Kalos.

“El gobierno esta obligado a subir las jubilaciones por ley, pero el resto va a tener un aumento menor a ese 35% proyectado, todo está por debajo de la inflación, entonces no se llega nunca. Esto habría que agarrarlo antes. Ahora ya estas atado al FMI, vamos de la mano de lo que ellos quieran”, continuó alertando el economista.

A su vez, Kalos aseguró que “si se quiere hacer ajuste del gasto, hay que mejorar, pero no reducir el gasto en ciencia y educación. Nos llenamos la boca de cómo nos desarrollamos pero desfinanciamos estos rubros. Se pueden bajar otros gastos, que nadie revisa, como lo que le da el Estado a la Iglesia. No digo estar en contra de la iglesia, pero debe financiarse a si misma. Y eso no se baja”.

Por último, aseguró que haber llegado a esta situación también se debe porque “no hubo capacidad de reacción de la oposición para plantear una alternativa, no veo un plan alternativo al actual”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN