Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

EEUU enviará un batallón a la frontera con México para evitar el ingreso de la “caravana migratoria”

De esta manera, la caravana de migrantes, compuesta según la ONU por unas 7 000 personas y que salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre, se encontrará con una nuevo obstáculo. Ya en la mañana de este jueves, Trump había reiterado que utilizaría a los militares para enfrentar lo que considera una “emergencia nacional”.

“Voy a sacar a los militares para esta emergencia nacional. ¡Serán detenidos!”, dijo Trump en Twitter. Continúa así con su discurso contra la inmigración, que fue uno de sus ejes de campaña, en un momento en que se acercan las elecciones legislativas del 6 de noviembre en Estados Unidos.

En consonancia con las declaraciones del mandatario estadounidense, el martes, el vicepresidente de ese país, Mike Pence, había advertido que harían “todo lo que esté a nuestro alcance para impedir que esta caravana llegue al Norte y viole nuestra frontera”.

Por otra parte, un funcionario del Pentángono, que habló bajo condición de anonimato, indicó que los efectivos movilizados serán usados mayoritariamente para apoyo logístico.

Fuente: TN

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN