Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Cámara de Diputados debate el proyecto de Presupuesto 2019

Integrantes de Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y PTS, entre otros, pasaron la noche en las inmediaciones de la Plaza del Congreso para protestar contra la iniciativa del Poder Ejecutivo que se tratará hoy en la Cámara de Diputados.

Pese a la lluvia matinal, son muchos los manifestantes que se acercaron hasta la esquina de las avenidas Rivadavia y Callao.

Puertas adentro, la sesión comenzó después de la hora pactada (debía iniciarse a las 11). El oficialismo consiguió sobre el límite el quórum de 129 diputados necesario: 106 legisladores de Cambiemos; 13 del interbloque Argentina Federal (sobre un total de 33 miembros); cuatro diputados de San Luis, uno del Frente Renovador, otro del PI de Mendoza, uno más del PJ mendocino, y los tres restantes de Evolución Radical.

Se estima que el debate podría durar aproximadamente 16 horas.

Las dos primeras horas de sesión fueron dedicadas a cuestiones de privilegios y a recordar al fallecido ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Al homenajear a De la Sota, numerosos legisladores evocaron su memoria. Hubo numerosas expresiones de acompañamiento hacia la diputada Adriana Nazario, la última pareja del cordobés, quien concluyó el homenaje haciendo uso de la palabra.

Emocionada y al borde del llanto, contó cosas cotidianas del cordobés y destacó que ya desde los 21 años “luchaba por los que menos tenían”. Recordó también que “sufrió los horrores de la dictadura”, pero aclaró que “no sentía odio; en los peores momentos le pedía a Dios no odiar, porque sabía que desde el odio no se construía nada. No quería vengarse, quería avanzar”.

“Habérmelo encontrado diez minutos después del accidente en la ruta es algo que nunca me voy a olvidar”, señaló.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN