Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Con los Kirchner me pasó lo mismo que en el secuestro, tuve que pagar porque si no me mataban”

“Fui objeto de una extorsión y coacción por parte del arquitecto (Julio) De Vido y de la presidenta Cristina (Kirchner) y creo que tuve que actuar en necesidad para salvar a 3000 puestos en la Argentina. Esto fue lo mismo que me hicieron en el secuestro, tuve que pagar porque si no me mataban”, afirmó ante el juez Claudio Bonadio al confirmar su decisión de convertirse en imputado-colaborador y ratificar lo que había declarado ante el fiscal Carlos Stornelli.

Así se desprende de la declaración completa que prestó Pescarmona. Algunos detalles de aquella confesión trascendieron, otros no. En medio de un tramite judicial, Pescarmona esquivó los eufemismos. “Los gobiernos del doctor (Nestor) Kirchner y de la presidenta Cristina me re cagaron”, afirmó. También puso al ex ministro De Vido, hoy preso, como el responsable de hacerle llegar los mensajes. “Vengo con un mensaje de la corona; o te asocias o te asocias”, les dijo De Vido.

Bonadio ya procesó a Pescarmona por haber sido miembro de la asociación ilícita que encabezó la ex presidenta y el ex ministro de Planificación, a los que el ex dueño de IMPSA acusó de extorsionarlo. Pero sus palabras sirvieron también como prueba para acusar a Cristina Kirchner y De Vido de estar al frente de la asociación. Ahora, su procesamiento, como los del resto de los imputados, está siendo debatido en la Cámara Federal.

“Estoy muy arrepentido de haber pagado, de tener que ceder a este chantaje que es lo mismo que tuve que hacer cuando me secuestraron”, aseguró. Dijo que se trató de una “extorsión impresionante” y hasta señaló que desde el Gobierno k frenaron unas obras que su empresa había iniciado en Venezuela, como una forma de mostrar el poder que tenía la “banda” y las consecuencias que podía sufrir si no pagaba.

“Con (Hugo) Chávez no había tenido problemas en Toccoma. El tema de las extorsiones las conversé informalmente con la gente de Techint porque a ellos les pasaba lo mismo con la expropiación de Sidor. No tengo pruebas pero también creo que nos pararon los pagos en Brasil. Nosotros habíamos hecho una inversión enorme en un parque eólico que era el más grande de Latinoamérica y el segundo más grande del Mundo con una inversión de 700 millones de dólares”, dijo.

Pescarmona afirmó que su empresa Impsa ya tenía aprobada una iniciativa privada en Paraguay “con un socio paraguayo y faltaba que la aprobara el gobierno argentino cuando presentamos el proyecto me llama al arquitecto De Vido diciendo que quería reunirse con nosotros”.

Fuente: Infobae

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN