Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El país que más rápido crece del mundo es también el que tiene el aire más contaminado

A sus 29 años, Kusum Malik Tomar, que nunca en su vida se ha fumado un cigarrillo, padece cáncer de pulmón. La mujer considera que el aire contaminado fue el factor que desencadenó la enfermedad.

“El Gobierno está pensando en el crecimiento económico del país, pero la gente está muriendo de enfermedades (…)”, aseveró la mujer, citada por la agencia Bloomberg.

Aunque el Gobierno del primer ministro, Narendra Modi, promueve nuevas iniciativas para luchar con el problema del aire contaminado, en las siguientes semanas tendrá que pasar una dura prueba.

Según el Banco Mundial, los gastos en sanidad y las pérdidas de productividad cuestan a la India el 8,5% de su PIB, que actualmente ronda los 2,6 billones de dólares.

Poco a poco, el invierno está acercándose a las llanuras polvorientas del norte de la India. Durante esta temporada del año, los ciudadanos empiezan a quemar cultivos y usar millones de fuegos artificiales en el marco de las celebraciones del festival Diwali. Estas actividades empujan la contaminación a niveles peligrosos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN