Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Tener cáncer no significa que te vas a morir, sino que hay grandes chances de sobrevivir”

“Las Mamografías se hacen desde los 40 años, siempre y cuando no haya en la familia casos de cáncer de mama, donde se tiene que prestar mas atención, puede haber tendencia, pero no es hereditario”, comenzó explicando Donnet.

“Hay que sacarle la mala prensa al cáncer, no significa que te vas a morir, sino que hay muy buenas chances de sobrevivir con la detección temprana gracias a los avances en la medicina. Si no tomé conciencia de hacer controles, no puedo luego lamentarme”, agregó.

“La mamografía es en donde se puede empezar a ver algo distinto. La detección precoz es parte de nuestro lema, prevenir es amar la vida, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.

Con respecto al trabajo de concientización, María Graziella aseguró que “hay algo más de conciencia, pero no está en todas las mujeres, tenemos que luchar todos para que todos nos hagamos los estudios y si hay algo maligno, haya detección temprana. Algo hemos avanzado y ha bajado el porcentaje de muertes. En hombres es más baja la estadística de que exista el cáncer de mama, pero existe”.

“El cáncer es el problema de todos, no solo del paciente y del médico, tratemos que sea con solución. Todavía cuesta un poquito que todos tengan acceso. Tenemos el móvil frente a la Televisión Pública, haciendo mamografías gratuitas a gente que no tenga obra social ni prepaga”, también agregó Donnet.

Por último, la Presidente de LALCEC aseguró que la relación con el Estado es permanente: “Trabajamos para ir logrando leyes sobre todo esto, no se soluciona mágicamente, pero si se ve como se puede lograr la solución, podemos trabajar todos juntos para lograrlo”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN