Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Urribarri defendió sus pliegos en el Senado a la espera de ser aprobado como embajador en Israel

El ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, defendió sus pliegos en la comisión de acuerdos del Senado de la república Argentina a la espera de ser aprobado como embajador en Israel.

Urribarri, está cuestionado por la coalición Juntos por el Cambio de Entre Ríos por las causas sobre presunta corrupción que tramitan contra el ex gobernador.

“Fundamentamos nuestro pedido en las expresiones de indignación de miles de entrerrianos al conocerse el modo en que se pretende sentar un escandaloso precedente de impunidad, premiando con ese cargo a quien tiene ocho causas por corrupción en trámite ante la Justicia”, sostiene el documento enviado a la presidenta del senado, Cristina Fernandez de Kirchner.

Durante su alocución, Urribarri señaló que Israel es “un destino especial y sensible” y aseguró que para él “tiene una significación especial”. El exgobernador subrayó que su postulación contó con “el apoyo público de instituciones judías” y lo relacionó con su tarea con la comunidad durante su gestión en la provincia.

Pero el momento más fuerte llegó después con la intervención de Alfredo De Angeli. “La justicia lo está convocando a usted para un juicio oral (por malversación de fondos) en abril. Usted va a tener que enfrentar a la justicia. ¿Piensa viajar desde Israel a presentarse cuando la justicia lo requiera? Y supongamos que la justicia lo halle culpable, ¿usted está dispuesto a renunciar al cargo de embajador?”.

Llamándolo “Alfredito”, Urribarri lo mandó a leer las contestaciones que envió por escrito y, haciendo referencia a sus antecedentes, señaló que “aun siendo diputado provincial con fueros, fui a los tribunales cada vez que fui requerido” y también se presentó “espontáneamente”.

“No existe impedimento alguno para que el candidato que manda el Poder Ejecutivo vaya como embajador a Israel”, sentenció el jefe del bloque oficialista, José Mayans, y retrucó: “Hay presidentes que asumieron procesados”. “La presunción de inocencia rige para todos los ciudadanos argentinos”, completó.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN