Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Investigan los vestigios de lo que podría ser la evidencia más antigua de la presencia judía en Brasil

Según Bruno Guinard, el gerente de la instalación, un judío ortodoxo por primera vez planteó la hipótesis de que el baño podría ser en realidad una mikve o baño ritual.

online pharmacy buy albenza with best prices today in the USA

“No sabía qué era una mikve, pero esta información coincide con el hecho de que había muchos nuevos cristianos aquí en el área del centro histórico, en el estado de Bahía, en la región noreste de Brasil”, dijo refiriéndose a los judíos que fueron forzados u optaron por convertirse al cristianismo en el siglo XV para salvar sus vidas, pero mantuvieron su judaísmo en secreto.

El hotel se encuentra junto a la iglesia de San Francisco, uno de los templos religiosos más antiguos del país. Brasil fue una colonia portuguesa hasta 1822. Durante todo este período, el judaísmo fue prohibido por la Iglesia católica.

Investigadores de universidades de Bahía y Sao Paulo comenzaron a estudiar el lugar hace unos años.

online pharmacy buy renova with best prices today in the USA

De acuerdo con la tradición judía, un tanque para recolectar agua, ubicado sobre el baño, refuerza las posibilidades de que sea una mikve, que necesita agua corriente fresca.

“Todo indica que es una mikve”, dijo la historiadora Suzana Severs. “Pero para ser una mikve, tendría que haber tenido un uso religioso y ritualista, y todavía no lo sabemos”.

online pharmacy buy advair rotahaler with best prices today in the USA

Para alimentar los hallazgos, los historiadores dieron a conocer una demanda presentada en ese momento por la Iglesia Católica contra un ciudadano portugués que vivía cerca del edificio. Según la demanda, la persona europea enseñó a una mujer las prácticas religiosas judías, incluido el uso de un baño ritual en una mikve real, que puede o no ser la del hotel.

Si se confirma que el baño es una mikve, se convertirá en el vestigio más antiguo de la presencia judía en la nación más grande de América Latina, que alberga hoy en día a unos 120.000 judíos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN