Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Pido mis sinceras disculpas si alguien se sintió herido”

“Todo tuvo que ver con que me llamó la atención un concurso para elegir a Miss Auschwitz o Miss Holocausto. Era frívolo más allá de rendir homenaje a sobrevivientes de una tragedia como fue el holocausto. Nosotros pasamos noticias con humor en el programa. Y dentro de lo absurdo que me pareció, lo dije”, comenzó explicando el periodista.

“Siempre dije en público que soy judío, hago chistes de que tengo amigos goy. Sabemos que el humor sana y sabemos que en los peores momentos había lugar para el humor negro y de alguna manera servían para descomprimir algo para intentar sobrellevarlo”, agregó.

El conductor del programa “Cuatro Caras Bonitas”, ofreció sus disculpas por lo dicho: “Hay gente que no lo entendió así, no me desentiendo de que es un tema muy sensible y muy duro. Entiendo que puede haber gente que no puede entender el humor de esta manera, pido disculpas si alguien se sintió herido, sinceras disculpas, otra cosa no puedo hacer”.

A su vez, Sucalesca fue sincero también en hacer entender que su condición de judío no lo exime de entender lo sucedido en la Shoá: “Yo me encargué de decirte y hacer pública mi condición de judío, me río de mí, de mi calvicie, de mi gordura, de mi torpeza. Quien ve el programa sabe que me ridiculizo todo el tiempo. Soy el primero que entiende el humor así, insisto en que solo debo pedir disculpas, que son sinceras y honestas. A mi bobe no le hubiera gustado el chiste, pero quizás a mi zeide si. Yo lo vivo así y entiendo a quien se sienta herido”.

“Yo nunca haría negacionismo del holocausto”, agregó. “No dije cosas tan graves como si dijeron asesores de presidentes o hijas de empresarios de medios, como si nada hubiera pasado”, cargó el periodista.

“De por si, la idea de una Miss Holocausto es absurda en si mismo, ni hacia falta un chiste. Imaginate acá en Argentina con la lucha de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, que exista un concurso de sobrevivientes de víctimas de terrorismo de estado. Me subí a algo que de por si ya era absurdo. Seinfeld o Larry David, se hubieran hecho un festín, ellos entienden el humor de esa manera”, aceptó Sucalesca.

Por último volvió a agregar que espera que sus disculpas sean aceptadas: “No he tenido tanta repercusión, recibí mensajes de gente dolida, algunos agresivos, y otros que entendieron. Hay para todo, espero que les llegue a los que se sintieron ofendidos. Sé de lo que hablo, tengo muy claro quienes fueron mis antepasados, sé quienes somos, pero somos el humor, reirnos de nuestras tragedias, desgracias e ideosincracia, hay que reconocer eso también”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN