Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Argentina: musulmanes agasajaron a la comunidad judía por Rosh Hashaná

“Se trató de una experiencia maravillosa y es una muestra más de la convicción que tenemos musulmanes y judíos argentinos de convivir y relacionarnos como dos comunidades de fe que comparten valores”, expresó Claudio Epelman, Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, quien participó del evento.

“Este año recibimos por tercera vez en nuestra casa a la comunidad islámica y los agasajamos con motivo de la celebración del Ramadán. El hecho de que sean hoy los musulmanes quienes nos reciben para compartir nuestra tradición es algo que nos alegra y es un gesto digno de agradecer”, afirmó Epelman.

Por su parte, Sumer Noufouri, Presidente del Instituto Islam para la Paz, comentó que el encuentro tiene varios significados: “Por un lado, festejar Rosh Hashana, que este año prácticamente coincide con el año nuevo musulmán; por otro lado, tiene un sentido de la reciprocidad entre hermanos de la tradición Abrahámica, ya que en varias oportunidades el Congreso Judío Latinoamericano nos ha recibido para celebrar el Iftar de Ramadán y nos pareció atinado ser recíprocos e invitarlos esta vez nosotros. Y por último, creemos que es una nueva muestra de la vocación de convivencia que tienen nuestras comunidades”.

Estuvieron también presentes los rabinos Abraham Skorka, Ioni Shalom, Alejandro Avruj; y el Director de Culto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Jiménez, además de jóvenes de ambas organizaciones.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN