Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Familiares de rehenes argentinos viajan a una reunión con el presidente Javier Milei

Así lo confirmó a Radio Jai, Lior Haiat, el vocero de la cancillería israelí en diálogo con Miguel Steuermann en “Pensando las noticias con el director”.

La delegación israelí que concurre a la asunción del nuevo presidente de la Argentina, Javier Milei, viene encabezada por el Canciller Eli Cohen, que asiste acompañado de otros funcionarios y familiares de los argentinos que se encuentran secuestrados por el terrorismo de Hamas,

Haiat que desempeño funciones diplomáticas en la Argentina como agregado cultural y conoce por tanto muy bien el país y su realidad política, cultural, social y económica señaló la importancia que significa que el nuevo gobierno se sume a aquellos países que tienen su embajada en Jerusalem, la capital de Israel, desde su independencia en 1948.

El presidente entrante de la Argentina Javier Milei ha despertado una gran expectativa en Israel señalaba en Radio Jai el embajador de Eyal Sela, ya que ha manifestado abiertamente su admiración y cercanía a las fuentes judías (incluso planteando una posible conversión al judaísmo en el futuro) y que el Estado Judío y Estados Unidos serán el eje de sus principales aliados.

Los familiares de los rehenes solicitarán del gobierno entrante que continúe y profundice todas las gestiones posibles con terceros con vínculos con el Hamas y presione para la liberación de los rehenes. Cabe señalar que más del 10% de los prisioneros del Hamas en Gaza, son argentinos-israelíes.

Respecto de los temores de algunos que las posturas del nuevo presidente Milei tan claras y comprometidas con Israel y el pueblo judío, pudieran traer como represalia un nuevo atentado terrorista en Argentina como los que viviera en los 90 la embajada de Israel y la AMIA durante el gobierno de Carlos Menem, el portavoz de la cancillería israelí, afirmó que la lucha contra el terrorismo no permite doblegarse al dictado del mismo y que se deben mantener los valores por sobre los temores.

 

Escuche la nota.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN