Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si alguien es abusivo en clases, es abusivo en otros ámbitos”

“Decían que no se podía hacer nada, porque al ser de la UBA, para echar a alguien era mucho lío administrativo. Un profesor nos invitó a su casa a buscar las notas de los exámenes, era de toqueteos y besos. Cuando hablamos con alguien para hablar sobre esto, el profesor se enteró, nos encerró en el aula y nos dijo que eramos desubicadas”, comenzó relatando Julieta.

“Teníamos miedo que, al ser el quien nos tomaba el final, que nos repruebe si hacíamos una denuncia. Es abuso de poder cuando desde las autoridades nos decían que no se podía hacer nada. No se nos ocurrió hacer una denuncia pública, en parte por el miedo de que un tipo de 50 años, con completa impunidad, nos haga algo. De eso dependía terminar nuestro secundario”, agregó la ex alumna del Pellegrini, que junto con el Buenos Aires, son colegios administrados por la Universidad de Buenos Aires.

Duchovny remarcó que “un profesor que te saluda con un beso y te agarra la cintura, no es normal.

buy symbicort online buy symbicort no prescription online pharmacy

Fue un caso particular que me pasó a mi, con ese docente y se repetía en particular con otras personas. Se que hay mucha gente que denunció a otros profesores”.

Con respecto a la denuncia de las egresadas del otro colegio, Julieta se mostró confiada: “La verdad que me genera un orgullo tremendo, cosas que una misma vivió y no se animó y 3 años después se animan, lo hacen y con un buen discurso, saben en qué lugar hacerlo y está pasando mucho con generaciones que se animan a denunciar casos vividos que yo no me animé, que tengan tan activada la conciencia de lo que está mal me da mucho orgullo”.

Por último, aseguró que la mediatización del caso ayuda a visibilizar pero duda de las consecuencias futuras: “No se si van a tomar mayores cartas en el asunto, solo van a escuchar más por lo mediático que se hizo.

buy glucophage online buy glucophage no prescription online pharmacy

Uno tiene que pensar que denunciar es algo muy fuerte, nadie lo hace solo porque se tiende a no creer en la víctima. Se la pone bajo la lupa, es desesperante. Es raro que alguien acuse a otro falsamente. Se puede dar, pero la UBA tiene su manera de investigar. Si alguien es abusivo en clases, es abusivo en otros ámbitos”.

buy filitra online buy filitra no prescription online pharmacy

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN