Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cada dirigente que abre la boca está exponiendo con sus palabras a toda la comunidad”

“En realidad la crisis surgida en el mes de marzo, me hizo reflexionar de que era necesario intentar generar un espacio donde otros dirigentes pudieran plantear opciones para el futuro.

Hemos creado AMIA XXI, espacio de reflexión y acción comunitaria, porque lo que nos pasó no puede volver a ocurrir”, comentó.

Por otro lado, Kaul expresó: “Estamos en un momento muy delicado, casi a un mes del aniversario número 25 del atentado a la AMIA. Es un momento sumamente preocupante, porque las tensiones que hay a nivel nacional se ven totalmente reflejadas el día después del acto”.

Por último respecto a la identidad judía Kaul manifestó que “el Estado de Israel por su ley fundamental, dice que todo nieto judío tiene derecho a ser ciudadano del Estado de Israel”. Es una ley de respuesta al nazismo que buscaba hasta la tercera generación un vestigio judío para enviarlos a los campos de concentración. “En Israel no se discute el derecho a la ciudadanía”.

“Nosotros no tenemos derecho a definir quien es judío. La comunidad no es sólo de un grupo de ortodoxos, debe dar espacio a todos desde su singularidad”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni