Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Decadencia cultural y política: reflexiones sobre la crisis argentina – Miguel Wiñazki

A tan sólo 3 días de celebrarse el balotaje que definirá al próximo presidente de la Nación, las encuestas sólo proporcionan cifras poco claras y la falta de entusiasmo entre los ciudadanos para votar.

Para conocer más detalles, nos comunicamos con el historiador, filósofo y periodista Miguel Wiñazki, quien analizó lo que denominó “la decadencia en la cultura general que especialmente ve en ámbitos universitarios, reflejando una crisis profunda en la sociedad: “Hay faltas de ortografía de alumnos universitarios, en niveles de posgrado. De pronto hay otras habilidades tecnológicas en los jóvenes, pero el valor de la palabra atraviesa una crisis realmente muy profunda que quizás, sea la mayor de todas y que se observa en los políticos y en su entorno “. Obviamente hay excepciones. 

En su análisis, Wiñazki critica la superficialidad de los discursos políticos actuales y la ausencia de una formación sólida de los candidatos, quienes parecen carecer de conocimientos históricos y culturales: “Yo no tengo miedo de decir que esto que estamos viviendo es una tragedia, que debe ser abordada con todos los elementos del humanismo, de la cultura, de la literatura, de las ciencias y los equipos deberían tener esa excelencia porque la situación es grave, no hay que subestimarla” agregó.

El periodista también manifestó la falta de equipos sólidos y estructuras partidarias en los candidatos. Sergio Massa logró desvincularse de su historia y presentarse como un “forastero” y Javier Milei es un extravagante. Tenemos los políticos que hemos sabido conseguir, que son los exponentes de quienes somos. 

La apatía y desesperanza de la sociedad son evidentes y la población concurre a votar el domingo próximo entre 2 candidatos que terminan convocando a votar el y lo menos malo.

Para finalizar, Wiñazki concluye con la idea de que la sociedad argentina enfrenta una tragedia y realiza un llamado a asumir la responsabilidad en la elección y escuchar voces que ofrezcan una mirada superadora para mejorar la situación en el futuro.

 

Escuche la nota

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN