Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Profanan la tumba de un rabino

La lápida había sido recientemente construida por los descendientes del rabino y por sobrevivientes del Holocausto de la ciudad, con la ayuda de las “J-nerations”, una organización que trabaja para preservar las comunidades judías en Polonia y otros lugares de Europa.

La tumba profanada está situada en el cementerio judío, el cual se ha convertido en un parque público utilizado por los residentes locales. No es inusual que los perros defequen en las tumbas judías.

Meir Bulka, el fundador de “J-nerations” que visitó el cementerio esta semana, notó que la tumba del rabino, que falleció hace 90 años, fue destrozada por borrachos que destrozaron las ventanas del mausoleo y golpearon las paredes con martillos.

“Los polacos no pueden entender que es importante para nosotros preservar el cementerio. Solo respetan los cementerios católicos “, dijo Bulka”. “En lo que a ellos respecta, es solo otro lugar para que los perros defeque”, sentencio.

“Estamos siendo testigos de un aumento del antisemitismo a diario. Bajo estas circunstancias, no es posible preservar la herencia milenaria de los judíos polacos. Por un lado, el gobierno hace la vista gorda al vandalismo contra los judíos; por otro lado, circulan historias de héroes del Holocausto que han sido rechazados por Yad Vashem debido a inconsistencias en los testimonios “, dijo Bulka.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN