-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

“Albino tiene una idea retrógrada de educación sexual”

“Me parece bienvenido el exabrupto del Doctor Albino y la polémica porque la educación sexual y el uso del preservativo y la sexualidad en general requieren de discusiones y todo ese tipo de cosas”.

Sin embargo, Kusnetzoff marcó la controversia como algo positivo porque “el aspecto negativo puede tener una parte provocativa por tener la opinión que tiene”.

“Ya han hablado numerosas personas diciendo que las opiniones son realmente más una exteriorización ideológica y no exactamente científica, acá y en cualquier parte del mundo sobre algunas afirmaciones respecto del uso de preservativo y algunas otras cosas que el Doctor Albino no maneja muy bien”, agregó el Doctor Kusnetzoff.

El médico sexólogo aseguró que Albino “es una autoridad muy importante nacional e internacional en alimentación y desnutrición infantil, no hay discusión, pero se ha excedido en hablar bajo esa autoridad sobre temas que son realmente polémicos pero necesita discusiones acaloradas porque hace muchos años que son absolutamente necesarias, las ideas y las campañas para la educación sexual”.

Con respecto al tema de la Ley de interrupción voluntaria del Embarazo, Juan Carlos Kusnerzoff enfatizó que “Usar reiteradamente nociones como la muerte o el asesinato son frases o términos impactantes que presionan a los oídos de las personas que están escuchando, cuando son problemas cotidianos que lamentablemente no se ponen en pauta porque son clandestinos, por lo tanto no es posible poner números”.

Por último, remarcó que “el Dr. Albino es un representante de un sector de la población que, como siempre ocurre, está en contra del progreso de estar a la par de otros países más adelantados. Lo que dice tiene dobles y triples lecturas, no es solo el preservativo, es una idea retrógrada de educación sexual.”

Mostrar más
Helueni