Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A 8 años del fallecimiento de Mordejai Edery (Z.L.)

Itzjak Vodovosof, Director espiritual de la Comunidad Torah Vejaim, recordó en Radio Jai la obra del Rab. Mordejai Edery (Z.L.), de quien se conmemorarán 8 años de su fallecimiento el próximo shabat.

“Hizo sus estudios en Marruecos y allí se recibió de Rabino y también de shojet (faena ritual judía), porque decía que un Rabino no es completo si no domina todas las especialidades. Decía que si uno no tiene acceso a la comida casher, alguien tiene que hacer ese trabajo”, comenzó recordando Vodovosof.

“Era una persona muy observadora de todo lo que es la Torá, una persona que determinaba como debe ser aplicada la ley judía según el shuljan aruj, pero tenía que ser natural y no forzada, incorporar los conocimientos y poner en práctica lo que ellos eran capaces”, agregó.

Con respecto a su llegada a la Argentina, Vodovosof dijo que “vino como EL MAESTRO y trató de llegar a todo el público para que tenga un acercamiento a la Torá y poder crecer espiritualmente, obviamente dejando que la espiritualidad de las personas fluya por si sola. El daba herramientas y la gente iba aprehendiendo”.

Su tarea se basó también en traducción de textos litúrgicos y bíbicos al español. “Su último trabajo fue el Pentateuco, y tradujo con explicaciones el libro de Cohelet y Shir Hashirim”.

Por último, Vodovosof invitó a toda la comunidad “a participar con nosotros y escuchar a gente que estuvo con el, durante este Shabat, el viernes a las 19.30 y el sábado a las 9.30 donde haremos una hashkavá para recordarlo.”

La cita será en la Comunidad Torah Vejaim, Heredia 1460 – Ciudad de Buenos Aires

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN