Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Seguiremos págandole a los terroristas”

“No aceptaremos una reducción o cancelación de los salarios de las familias de los mártires y prisioneros, como algunos están tratando de lograr”, dijo a los representantes de un grupo de defensa de los presos palestinos.

Israel ha pedido a los palestinos durante años que detengan los estipendios, que benefician aproximadamente a 35.000 familias de terroristas palestinos muertos, heridos o encarcelados por atacar a judíos. Israel dice que los estipendios fomentan la violencia.

A principios de este mes, la Knesset aprobó una ley para recortar los fondos que Israel transfiere a la Autoridad Palestina, respectivamente, a la cantidad que Ramallah paga a los terroristas condenados y las familias de los terroristas palestinos muertos durante los ataques.

Pero Abbas se ha mantenido desafiante.

“Incluso si nos queda un centavo, se lo daremos a los mártires, a los prisioneros y a sus familias”, dijo el lunes.

“Vemos a los prisioneros y los mártires como planetas y estrellas en los cielos de la lucha palestina, y tienen prioridad en todo”.

También expresó elogios por el movimiento de los presos, diciendo que estaba “allanando el camino para la independencia de Palestina”.

En la misma reunión, el alto funcionario de Fatah, Jibril Rajoub, un ex jefe de las fuerzas de Seguridad Preventiva palestinas en Judea y Samaria, elogió a Abbas por su firme postura.

“Usted está bajo una gran presión para no poner el tema de los mártires y prisioneros en sus prioridades”, dijo, “pero su determinación de considerar su causa como su principal problema refleja hasta qué punto el sufrimiento de los prisioneros pesa sobre su mente”.

Inmediatamente después de que se aprobó la nueva ley israelí a principios de mes, Abbas dijo que la Autoridad Palestina “no permitirá que nadie interfiera con el dinero que nosotros estamos pagando a las familias de los mártires y prisioneros”.

La Autoridad Palestina sostiene que el número de receptores de estipendios involucrados en ataques mortales es una pequeña fracción de los que reciben ayuda del fondo. Dicen que los ingresos fiscales recaudados por Israel para ellos en virtud de los acuerdos de paz anteriores es su dinero y que la Autoridad Palestina tiene la responsabilidad de todos sus ciudadanos como cualquier otro gobierno.

Los estipendios ascienden a aproximadamente $ 330 millones, o aproximadamente el 7 por ciento del presupuesto de la Autoridad Palestina de $ 5 mil millones en 2018.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN