Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

La tecnología israelí una vez mas fue utilizada para salvar vidas

Sin embargo, pocos saben que todo esto fue gracias a la tecnología de comunicaciones móviles de emergencia desarrollada por la compañía israelí Maxtech Networks. Una vez que se supo que 12 niños, junto a su entrenador, habían quedado atrapados, la empresa israelí se puso a disposición y de forma casi inmediata, los empleados reunieron el equipo necesario y volaron hacia Tailandia.

¿En qué consiste la tecnología aportada por Maxtech Networks? La empresa israelí aportó equipos que permiten comunicación móvil en lugares donde no hay redes de telefonía celular ni infraestructura física.

El dispositivo, que parece un walkie talkie, cuenta con un algoritmo de alta tecnología en su interior y permite a los rescatistas no contar con una línea de visión directa, ya que pueden comunicarse entre sí hasta aproximadamente tres kilómetros de distancia.

De esta manera, se pudo determinar el lugar exacto en el que se encontraban los niños y el entrenador, pese a la profundidad.

Uzi Hanuni (CEO de la empresa) detalló que su sistema proporciona un enlace de voz, datos y video, con batería suficiente para diez horas de uso a la vez.

Tras la experiencia en Tailandia, Hanuni aseguró que pretende establecer un equipo de respuesta rápida utilizando su tecnología, que estaría lista para viajar cualquier parte del mundo en una maleta de emergencias.

Helueni