Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La BBC admite haber dado falsa información sobre Israel

El periodista y analista Jonathan Sacerdoti, quien trabajara para la misma cadena con sede en el Reino Unido y actualmente lo hace para el canal I24News de Israel, se sintió obligado a presentar una queja ante la BBC, y escribió a la emisora diciendo que la declaración de Marr era objetivamente incorrecta, completamente irrelevante e inapropiada para la conversación en cuestión.

Después de semanas de idas y vueltas, Sacerdoti finalmente recibió una carta en la que declaraban que parte de su queja, que Marr dijo algo falso, estaba siendo confirmada.

“No tengo el hábito de quejarme ante la BBC por todo lo que veo. La razón por la que escribí sobre este fue que era tan objetivamente incorrecto”, dijo Sacerdoti.

“En ausencia de evidencia que respalde la referencia a ‘muchos‘ niños asesinados en el momento de la transmisión, nos parece que nos hemos arriesgado a confundir al público en un punto material”, escribió Fraser Steel, jefe de recepción de quejas de la BBC.

“Por lo tanto, proponemos mantener esta parte de su queja, lo que significa que estamos de acuerdo en que hubo una violación de las normas editoriales, y esto se reconocerá en el registro público en forma de un resumen del asunto que se publicará en las quejas páginas de BBC”.

Sin embargo, para Sacerdoti esto significa que no existe disculpa alguna, ya que el reconocimiento será “enterrado en una parte del sitio que nadie lee en realidad.”
Por otra parte, Steel desestimó la denuncia sobre la relevancia del punto de la discusión y la equivalencia que hizo en BBC “One’s The Andrew Marr Show” entre las fuerzas israelíes y el régimen sirio utilizando armas químicas.

“No creemos que la proximidad de las historias haya dado a los espectadores una impresión engañosa de lo que les sucedió a los manifestantes palestinos”, escribió Steel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni