Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

DAIA: La suspensión del partido entre Argentina e Israel “ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer”

El dirigente comunitario le manifestó a Tapia que como “presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas no puedo menos que transmitirle la tristeza e indignación que esta noticia ha provocado en el seno de nuestra comunidad”.

“Los países desarrollados tienen como premisa indiscutible una decisión inapelable, aceptada por sus ciudadanos, que es la de nunca negociar con el terrorismo. La suspensión de este partido amistoso entre Argentina e Israel no fue siquiera una negociación con un grupo de violentos extremistas. Fue, directamente, una capitulación”, advirtió.

Alberto Indij manifestó que “lamentablemente no sólo se perdió la oportunidad de que dos países amigos ofrezcan un espectáculo en paz” sino que esa decisión “nos ha debilitado profundamente como Nación, porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia”.

Palabras que hicieron clara alusión a las declaraciones de Tapia en la conferencia donde dijo que le gustaría que “a partir de este momento se tome esta decisión que llevé adelante como un aporte a la paz mundial”.

La entidad finalizó solicitando una reunión con Comisión Directiva de la Asociación del Fútbol Argentino “a fin de transmitirle personalmente cuáles son los valores que hoy tratan de erguirse en todo el mundo civilizado, frente a la amenaza de los grupos extremistas”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN