Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Denuncian que Europa dona millones a entidades con lazos terroristas y antiisraelíes

Según el informe, más de una docena de ONGs que promueven boicots antiisraelíes han recibido cada año unos 5 millones de euros de financiamiento de la Unión Europea.

Los ejemplos del informe incluyen la ONG Norwegian People’s Aid (NPA), un grupo que ha recibido 1,7 millones de euros en 2016. La NPA fue objeto de una investigación y ha sido condenada a una sanción de 2 millones de dólares el mes pasado por el departamento estadounidense de Justicia en colaboración con las organizaciones terroristas Hamás y el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y ha suministrado servicios en Irán.

Otros grupos mencionados en el informe incluyen Trocaire en Irlanda, que promueve peticiones apelando a la UE a imponer sanciones económicas a Israel; PAX en los Países Bajos, que sostiene y promueve abiertamente el movimiento BDS; Un Ponte Per, que promueve activamente el BDS en Italia; EuroMed en Dinamarca, que trabaja sistemáticamente en la suspensión del acuerdo de asociación entre Israel y la UE; y Wzr on Want en el Reino Unido, que participa desde hace años en campañas que apelan al boicot de las empresas que operan en Israel.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN