Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Otorgan asilo a 300 refugiados

Los solicitantes de protección internacional “recibirán el status dentro de 30 días, de acuerdo con criterios aún no determinados”, reportó la cadena de radiotelevisión israelí KAN.

La decisión de la corte responde a pedidos judiciales en que se exigía al Estado que revise las solicitudes de cientos de sudaneses de manera individual o bien garantice un estatus humanitario especial a esta población como grupo.

El status que se concederá a los 300 sudaneses “será idéntico al de un individuo que ha sido reconocido como refugiado”, tendrán derecho a trabajar en Israel, serán integrados en el sistema de Seguridad Social y podrán regresar al país después de abandonar el suyo.

El año pasado, medio millón de sudaneses ya recibieron un status de protección similar por parte de las autoridades israelíes, y 2000 personas más están a la espera de recibir respuesta a sus solicitudes.

En Israel hay aproximadamente 38.000 africanos de Eritrea y Sudán en una situación legal compleja, que renuevan su permiso de residencia en el país cada dos meses.

A principios de 2018, su estancia fue puesta en entredicho con un plan de deportación a terceros países que el Gobierno israelí canceló a finales de abril, por imposibilidad de llevarlo a cabo.

Según la Autoridad de Población, Migración y Fronteras, unas 15.000 personas procedentes de Eritrea y Sudán solicitaron asilo en Israel desde 2013.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN