Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Palestina se sintió ofendida

El paso del Giro de Italia por Israel la semana pasada fue considerada por autoridades palestinas como “una puñalada en la espalda” a su pueblo, por parte de otros países árabes.

La vicepresidenta de la entidad, Nibal Jalil, señaló que la participación de ambos estados del Golfo Pérsico implicó aceptar “la negación de los derechos de la población palestina árabe para establecer su Estado independiente, con Jerusalem Este como su capital”, y el hecho de que tomaran parte de la competición ciclista supuso un mensaje de apoyo a Israel.

“La participación en el Giro implicaba aceptar el mensaje israelí de que Jerusalem es la capital única israelí, cosa que como palestinos no aceptamos”, añadió.

buy strattera online buy strattera no prescription online pharmacy

Para el Comité Olímpico Palestino, que los dos países del Golfo participaran en las tres primeras etapas de la competición ciclista por territorio israelí supuso “un servicio gratuito para la ocupación, que socava la solidaridad árabe con la causa palestina.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

Condenamos en los más fuertes términos la vergonzosa participación de ciclistas de Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en esta competición, porque viola las resoluciones de Naciones Unidas y la ley internacional”, dijeron en un comunicado.

buy albuterol online buy albuterol no prescription online pharmacy

Los equipos de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos, no cuentan con ningún ciclista árabe, pero se presentaron con uniformes con los colores nacionales y los nombres de los países.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN