Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una canción antisemita acaba en Alemania con los premios musicales Echo

Aquel día, los raperos Farid Bang y Kollegah ganaron el premio Echo en la categoría hip hop por su álbum Jung, brutal, gutaussehend 3 (Joven, bestial y atractivo 3) donde incluyen la canción 0815 que contiene dos pasajes considerados antisemitas: Mi cuerpo está tan definido como el de un interno de Auschwitz y Haz otra vez un Holocausto, ven con el cóctel Molotov.

La decisión de eliminar los premios Echo fue adoptada por el consejo directivo de la Asociación de la Industria Musical Alemana, que señaló en un comunicado que no deseaba que el premio se convirtiera en una plataforma para el antisemitismo, el sexismo, la homofobia y la relativización de la violencia. “Lo ocurrido alrededor de la concesión de los premios este año, por lo que el consejo directivo se ha disculpado, es algo que ya no se puede reparar”, señala el comunicado.

buy doxycycline online buy doxycycline no prescription online pharmacy

Las repercusiones que tuvo la concesión del Echo a los dos raperos habían arruinado la fama y la buena imagen de los premios, pero también desató una enorme polémica en el mundo cultural y también político, que quiso saber cuáles habían sido las razones para premiar a los autores de una canción eminentemente antisemita.

El primero en criticar el premio fue el ministro de Asuntos Exteriores, Heiko Maas, quien en su cuenta de Twitter no quiso ocultar su indignación. “Las provocaciones antisemitas no merecen premios, simplemente son repugnantes”, escribió el ministro. Maas también se refirió a una coincidencia más que desafortunada que acompañó la concesión del premio.

buy elavil online buy elavil no prescription online pharmacy

El 12 de abril, Israel recuerda a las víctimas del Holocausto. “Que este premio haya sido concedido en este día es una vergüenza”; añadió.

Desde entonces, cada día surgían nuevas críticas a la concesión del premio y varios músicos famosos, como Marius Müller Westwerhagen, el Notos Quartett, Klaus Voorman y el pianista Igor Levit, habían decidido devolver sus premios, porque consideraban una vergüenza la decisión de premiar a los dos raperos. El último en renunciar a su premio fue el famoso pianista y director de orquesta, Daniel Barenboim, que dirige la Staatskapelle de Berlín.

buy premarin online buy premarin no prescription online pharmacy

Aunque ya han pasado más de dos semanas desde la concesión del premio, aun nadie conoce las razones que motivaron al jurado a premiar a los raperos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN