-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea -

AMIA: familiares pidieron penas para todos los acusados del encubrimiento

La agrupación no hizo excepción y pidió que se condene a todos los acusados: “Todos los imputados por encubrir contribuyeron a la impunidad y lo hicieron de una manera que será muy difícil de reparar o revertir. Esto no puede dejar de considerarse”, remarcó Rodrigo Borda, abogado de Memoria Activa, antes de iniciar con los pedidos de pena.

Así quedó el pedido
Juan José Galeano, ex juez de la causa AMIA: 20 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Eamon Mullen y José Barbaccia, ex fiscales de la causa: 13 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Carlos Menem, ex presidente de la Nación: 6 años de prisión, inhabilitación especial por ocho años para ejercer cargos públicos, accesorias legales y las costas del proceso.

Hugo Anzorreguy, ex titular de la SIDE: 10 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Patricio Finnen, ex agente de la SIDE: 5 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Juan Carlos Anchezar, ex subsecretario de Inteligencia: 6 años de prisión, e inhabilitación especial por diez años para ejercer toda función, cargo o empleo público, accesorias legales y las costas del proceso.

Carlos Castañeda, ex comisario del POC: 5 años de prisión, inhabilitación especial por diez años para ejercer toda función, cargo o empleo público, accesorias legales y las costas del proceso.
Jorge Palacios, ex comisario de la PFA: 5 años de prisión, inhabilitación especial por diez años para ejercer toda función, cargo o empleo público, accesorias legales y las costas del proceso.

Rubén Beraja, ex titular de la DAIA: 4 años y ocho meses de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Carlos Telleldín, último tenedor conocido de la trafic usada como coche-bomba: 4 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Víctor Stinfale, abogado de Telleldín al momento de cobrar el soborno: 3 años y 6 meses de prisión, inhabilitación absoluta perpetua, accesorias legales y las costas del proceso.

Ana María Boragni, ex pareja de Telleldín, quien recibió el dinero del soborno: 3 años de prisión, inhabilitación absoluta perpetua y las costas del proceso.

Por último, la querella le expresó a los jueces del tribunal su pretensión de que se investigue “hasta las últimas consecuencias el escandaloso intento encubridor liderado por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien cambió a último momento su alegato para salvar a sus protegidos ex fiscales, Mullen y Barbaccia”.

“Si bien esperamos que no haga falta un cambio de gobierno para que se investigue a todos los funcionarios del Ministerio de Justicia denunciados, los familiares, tal como lo hemos demostrado, tenemos paciencia, perseverancia y sobre todo memoria. Lo único que nos falta es justicia y eso sí se lo pedimos a ustedes, señores jueces”, expresaron.

El próximo jueves será el turno de la querella de las instituciones judías AMIA y DAIA.

Helueni