Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Repudios antisemitas por el cierre de la Franja de Gaza

El Partido Socialista manifestó que adhiere “al camino planteado por Naciones Unidas que exige la investigación independiente y transparente de los hechos ocurridos”, algo que el gobierno israelí ya ha rechazado.

buy zithromax online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/zithromax.html no prescription pharmacy

En ese sentido, los socialistas instan al gobierno uruguayo a expresar esa posición “en especial ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

buy rifadin online https://www.cappskids.org/wp-content/uploads/2023/10/jpg/rifadin.html no prescription pharmacy

Decenas de miles de palestinos, se congregaron el pasado viernes frente a la barrera que separa la Franja de Gaza de Israel en el marco de la llamada “Gran Marcha del Retorno”, con intenciones violentas de ingresar al Estado de Israel, que mantiene el cierre de la Franja para garantizar la paz en los festejos de Pésaj.

Según los socialistas uruguayos, la manifestación “reivindicaba el derecho del pueblo palestino a retornar a sus hogares, situación reconocida por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.

Por su parte, el Partido Comunista expresó “su repudio” a la “constante represión” por parte de Israel. “Vaya nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestra exigencia del pronunciamiento y la acción de las Naciones Unidas”, manifestó el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Comunista Uruguayo en un comunicado difundido.

Además, el comunismo uruguayo agrega que “la campaña sistemática acusando de antisemitismo, a quienes critican el accionar de Israel, es falsa de principio a fin”, y señala que “callarse es hacerse cómplice de esta barbarie”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN