Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polémica por un acto en homenaje a Hitler

Según la Embajada, “este evento es un total despropósito”, especialmente a pocos días de Yom Hashoá, fecha en la cual se recuerdan a los seis millones de judíos exterminados por los nazis.

En su comunicación, la diplomacia israelí sostiene que “este es un evento indignante y escandaloso” que “ofende de manera directa no solo a los judíos, sino también a todas las víctimas del régimen nazi y sus criminales”.

“No hay peor idea que homenajear a uno de los mayores criminales de la historia de la humanidad”, agregan.

Así mismo, la Embajada de Israel hizo un llamado a las autoridades para que se haga todo lo posible para impedir la realización de dicho evento.

Cabe reconocer que al conocer de las intenciones del grupo de neonazis, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, aseguró que la Alcaldía no permitirá la realización de eventos como estos, los cuales incitan al odio.

Además, el funcionario desmintió que la Policía vaya a custodiar a los asistentes, tal y como aseguraron los organizadores.

“Rechazamos estos eventos donde se hace apología al delito, al nazismo, a este tipo de movimientos de discriminación y la violencia. Ni la alcaldía ni la policía tenían conocimiento de este tipo de eventos, no se ha solicitado a la Policía un acompañamiento”, dijo el funcionario.

El autodenominado Centro de Estudios Políticos Tercera Fuerza convocó a un evento en Medellín para celebrar los 129 años del nacimiento de Adolf Hitler, el exdirigente del movimiento nazi alemán. Según la publicación de los organizadores, el objetivo es “homenajear al más grande genio del siglo XX”, a quien llaman el Führer.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN