Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Netanyahu guiará a Israel durante muchos años más”

El ministro de Turismo Yariv Levin cree que el Primer Ministro Binyamin Netanyahu no será acusado en ninguna de las investigaciones en su contra y continuará liderando a Israel durante muchos años.

El Ministro enumeró lo que considera que son los “enormes logros de los últimos meses”:

“Lo más destacado es el traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalem. La decisión del presidente de los Estados Unidos de hacerlo como un gesto para el 70° Día de la Independencia es ciertamente un evento drástico, histórico y conmovedor”.

“Además de esto, Guatemala también lo está haciendo. Este es el comienzo de una nueva era en todo lo relacionado con el estado de Jerusalem y todo esto está ocurriendo junto con el fortalecimiento de las relaciones con una gran cantidad de países”, dijo.

“En términos de seguridad, este es definitivamente un período desafiante, pero seguimos teniendo éxito en el manejo de todos estos desafíos, con el terrorismo, la defensa y la protección de nuestras fronteras. En el ámbito socioeconómico, hemos podido cumplir cosas muy importantes en este presupuesto, como la gran mejora en las asignaciones a los discapacitados, y también en este campo hay logros importantes”.

El Ministro también aseguró que la coalición podría aprobar fácilmente el nuevo proyecto de ley durante la sesión de verano.

“El proyecto de ley sin duda se revivirá por la sencilla razón de que aprobamos un proyecto de ley en una lectura preliminar y según el acuerdo que formulamos, tendremos que completar la legislación durante la sesión de verano. Creo que el acuerdo que se formuló es una buena base para un acuerdo porque cierra las brechas entre la demanda de los ortodoxos para aprobar un proyecto de ley en su nombre y la exigencia del ministro de defensa de que el proyecto de ley sea manejado por el Ministerio de Defensa”.

“Por un lado, la ley fue aprobada en una lectura preliminar tal como fue presentada por los partidos ortodoxos, y por otro lado, el cronograma para la presentación del proyecto de ley del Ministerio de Defensa se acortó para que fuera presentado durante la sesión de verano, y luego podríamos fusionar las dos propuestas juntas para la segunda y tercera lectura. Esto definitivamente nos da una buena base para el progreso”.

El Ministro Levin también cree que el establecimiento de defensa no quiere un cambio dramático e inmediato en el proceso de reclutamiento de los ortodoxos.

“Quieren y están interesados en un proceso gradual, y no que todos los ortodoxos en edad del reclutamiento deban incorporarse a las filas de una vez con un cambio radical de punta a punta en el número de reclutas del público ortodoxos, y por lo tanto las brechas entre el establecimiento de defensa y la posición de los partidos ortodoxo no es demasiado grande”.

“Creo que si hay buena voluntad y si la asociación realmente continúa y quieren permanecer en la coalición, como lo hemos hecho hasta ahora, podremos superar este problema”, dijo.

Levin también está convencido de que nada ha salido ni saldrá de las investigaciones contra el primer ministro Netanyahu.

“Estas investigaciones crean un fuerte sentimiento de injusticia, un sentido de preocupación por cuestiones que, en su mayor parte, son temas que no solo no tienen dimensión criminal sino que son meramente cuestiones de ética”.

“También hay una fuerte sensación de que en esos asuntos el primer ministro está siendo investigado, mientras que otros no lo están. Ciertamente, creo que el primer ministro, estoy convencido de que este hombre está en condiciones de servir al Estado de Israel y a los ciudadanos de Israel y no para sí mismo y su fortuna privada.

“Todo el mundo sabe que las alternativas que podría haber hecho el primer ministro, en lugar de estar en la política, son mucho mejores, y no tiene que aceptar sobornos ni dinero que no merece, así que creo y estoy convencido de que al final, esto terminará en nada y el primer ministro continuará liderando Israel durante muchos años. Ciertamente, todos los ciudadanos de Israel quieren eso”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni