Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El hombre que coordinó el atentado a la Embajada de Israel quemó vivo a mi bebé de 8 meses”, dijo un ex miembro de Hezbollah

Aquel hecho ocurrió en 1985. El acusado es el jefe del brazo internacional del Hezbollah, Imad Moughnieh, quien “quemó vivo con kerosene al hijo de 8 meses” de Hibrain Yassin y luego lo “dejó preso durante once meses a un pozo” para que su clan lo apoyara.

Entonces, Yassin aceptó hacer tareas de inteligencia para ese partido libanés pro iraní, que está acusado de haber ejecutado el atentado contra la AMIA en 1994, entre otros ataques internacionales. Lo hizo aunque tenía prohibido salir del Líbano y su vida era un “infierno”.

Sin embargo, Yassin siempre quiso vengarse de Moughnieh. Encontró la forma cuando en dos años después comenzó a colaborar en secreto con el ejército israelí, haciendo contrainteligencia. “Les adelanté una serie de atentados que se estaban por cometer hasta que en 1997 a mí y a mi familia nos sacaron del Líbano” en un operativo secreto, comentó. En Israel siguió colaborando con el ejército israelí, se cambió su nombre por el de Abraham Sinai, se convirtió del islamismo chiita al judaísmo y ahora estudia para ser rabino. Usa kipá, viste y usa barba como un rabino y contesta citando al viejo testamento.

Cuando habla Yassin da una serie de detalles que demuestran que conoció a fondo las actividades del Hezbollah en valle de Bekaa, ubicado en el sur del Líbano. “Moughnieh es un sanguinario sin escrúpulos”, agregó Yassin, quien se mueve siempre con custodia.

Moughnieh es el mismo dirigente de la Hezbollah que está acusado por la Justicia argentina de haber sido el organizador del ataque contra la sede de la mutual judía en Buenos Aires y que fue asesinado en el 2008 cuando su auto en Damasco voló por los aires por efecto de una bomba, tras salir de un acto por un nuevo aniversario de la revolución iraní. Yassin tenía un pedido de captura internacional de Interpol que había pedido el ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman.

En declaraciones a un grupo de periodistas que visitó Jerusalem, Yassin dijo que ese dirigente del Hezbollah le adelantó que iban a hacer un atentado en la Argentina. “Se que organizó el atentado contra la AMIA de 1994 aunque no se los detalles”, agregó.

Sobre los motivos por los cuales se atacó a la AMIA, dijo que “los atentados se hacían por política y donde había oportunidades”, en alusión a las pocas medidas antiterroristas que había en la Argentina en esa época. También, afirmó que Irán “estaba detrás” de las decisiones del Hezbollah por pertenecer ambos al sector chiita del islamismo y ser un supuesto proveedor de inteligencia y armamento. “Los atentados se cometían siempre con permiso de Irán”, insistió Yassin.

Comentó que en los 90 el Hezbollah “hizo una serie de atentados en el exterior para aumentar su escalada de terror” y mencionó el ataque de 1983 contra un cuartel de la infantería de marina de EE.UU en Beirut que dejó un saldo de más de 300 muertos.

Cuando se le preguntó si el Hezbollah ejecutó también el crimen del fiscal Alberto Nisman en el 2015, contestó que no sabía pero que la forma que se ejecutó “puede ser”. “Era común para el Hezbollah matar a alguien para que no hable”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni